Obligado Rafael Zambrano a responder por sus actos: SNTE

El integrante de este sindicato de debe dar cuentas ante la justicia

Tlaxcala

El líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, J. Carmen Corona Pérez, sostuvo que el maestro y exdiputado local, Rafael Zambrano Cervantes deberá responder sobre el presunto delito de fraude que se le imputa.

En este sentido, exhorto que todo aquel profesor adherido a dicho organismo que sea señalado por cometer alguna falta deberá responder por sus actos y por ello, el anterior legislador del Partido Alianza Ciudadana (PANAL) debe de dar la cara frente a la autoridad.

Cabe señalar que la ciudadana Martha Cano Carro, denunció que el exdiputado local, Rafael Zambrano cometió un supuesto fraude en contra de ella y su cuñada, por más de 405 mil pesos, derivado de la venta de unos terrenos y que hasta el momento no han sido entregados.

Con documentos en mano, la quejosa señaló que lamentablemente ha encontrado negativa de las autoridades para resolver dicho problema que la ha afectado moral y económicamente, ya que ha tenido que pagar abogados para que defiendan su caso.

Por ello, Corona Pérez argumentó que es importante que Zambrano Cervantes llegue a un acuerdo con la persona que lo ha denunciado porque está en juego el prestigio de su persona y del propio sindicato. De lo anterior, se deslindó porque remarcó que es un problema ajeno.

Además, se dijo preparado para el relevo, una vez que el próximo 18 de marzo culmina su periodo al frente de esa organización, la cual aseguró dejará unida y fortalecida.

Empero dijo, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, será quien marque los tiempos para la transición, dado que en otras secciones del país también hay relevos programados; a la par del suyo.