Papa Francisco felicita al Obispo de Torreón

José Guadalupe Galván Galindo cumplirá 50 años de ordenamiento sacerdotal, por lo que el Sumo Pontífice le dedicó unas palabras de aliento y apoyo tras una larga carrera en la Iglesia.

Torreón, Coahuila

El Papa felicitó al Obispo José Guadalupe Galván Galindo a través de una carta autógrafa.

Mandó una bendición para todos y otorgará una indulgencia plenaria para quienes participen en la Eucaristía.

El Obispo de Torreón preparará la celebración de sus 50 años de ordenamiento sacerdotal, en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo el próximo 29 de junio en donde confirmaron su presencia 50 Obispos del país, 300 sacerdotes y el Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre.

Galván Galindo señaló que precisamente al año de que se le entregó la camiseta del Santos Laguna al Máximo Pontífice, se ganó la copa.

Participarán 50 Obispos, 300 sacerdotes, 1500 jóvenes, el lugar es el Territorio Santos Modelo.

Tras la bendición del Papa Francisco, dijo entonces que el próximo torneo Santos ganaría una copa.

"Nos alegramos contigo, querido hermano con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de tu ordenación sacerdotal que estarás celebrando en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo".

"Te exhortamos a dar gracias a Dios por las múltiples bendiciones con que ha querido enriquecer tu ministerio presbiterial y episcopal".

"Nosotros también por medio de estas letras te felicitamos teniendo presente tu solicitud y disponibilidad en el ejercicio de tu pastoral", señala un extracto de la carta en latín y que se tradujo.