Celebran institución de la eucaristía en Centro Saulo

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, celebró una misa para celebrar el "Corpus Christi", que es de los eventos más grandes que hay dentro de la religión católica.

Torreón, Coahuila

Para celebrar la institución de la eucaristía, miles de feligreses laguneros se reunieron a las 19:00 horas del jueves 26 de mayo en la explanada del Centro Saulo, para presenciar la misa del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, en compañía de sacerdotes de otras iglesias de la región.

Esta misa del "Corpus Christi" se realiza año con año, teniendo como propósito celebrar el día que es tan importante para los creyentes católicos, "porque es cuando se instituyó la eucaristía para nosotros y es de los eventos más grandes que hay dentro de la religión católica".

"Como es una fecha importante, uno como católico quiere estar en gracia y es por eso que se acerca la gente a la reconciliación".

La eucaristía es el proceso en el que el pan se convierte en el cuerpo y el vino en la sangre de Cristo, por tal motivo, en esta fecha se hacen largas filas para pasar a confesión, pues todo católico busca estar libre de todo pecado.

Las filas para la confesión estuvieron concurridas, basta con decir que el número de feligreses formados para confesar sus pecados no distaba de alcanzar los 100 y el número de a poco crecía.

Asimismo fueron armados 4 altares a cada esquina de la explanada del Centro Saulo, los cuales fueron recorridos por el obispo al terminar la ceremonia.

Al pasar por cada uno, dejaba el cuerpo y la sangre de Cristo, posteriormente se ponía en posición y se dedicaba a orar.

Para todo esto se ocuparon las instalaciones del Centro Saulo a cerca del 70%, tan sólo la explanada se llenó de creyentes que rezaban a la par de Galván Galindo, por otro lado, al aire libre, padres confesaban a los que se acercaban, mientras alrededor eran armados los altares que al terminar la misa, recorrió y bendijo el obispo de Torreón.