Esperan más fieles al Vía Crucis por visita del Papa

El Obispo de Torreón señaló la variante en esta ocasión es la representación por primera vez de la Pasión de Cristo antes de la procesión y la intención en este año es el incremento de la fe.

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo señaló que con la pasada visita del Papa Francisco se espera un aumento de creyentes en el Vía Crucis, ya que en las iglesias se registra una mayor participación de católicos.

La variante en esta ocasión es la representación por primera vez de la Pasión de Cristo antes de la procesión y la intención en este año es el incremento de la fe.

"Siguiendo la tradición que inició el Padre José Rodríguez Tenorio se realiza el Vía Crucis, a medida de que todo el complejo turístico religioso del Cristo de las Noas fue enriqueciéndose, el Vía Crucis también".

"Creo yo que desde la Semana Santa debemos reflexionar en todos los mensajes del Papa Francisco, en donde habrá respuestas para cada uno de los que acuden a la iglesia", dijo José Guadalupe Galván.

Refirió que cada año se presenta de una mejor forma y este año dijo les facilitaron comenzar con las representaciones del Juicio, la Condenación, los diálogos con Pilatos y Fariseos. Lo que es la Representación de la Pasión de Cristo, esto desde las 9:00 horas en la parte de abajo."

Señala que anteriormente se realizaba en la colonia Jacobo Meyer, sin embargo ahora se incorpora a la parte baja del Cerro, en el Vía Crucis que consiste en 14 momentos de reflexión, cantos y lecturas bíblicas en trayecto a la parte de arriba con las celebraciones propias del Viernes Santo.

"En 2016 se hará una petición especial por la fe de los Laguneros y en la que cada uno tiene en sí mismo. Tantos problemas que existen en la ciudad nosotros mismos tenemos que aportar para resolverlos en la medida de las posibilidades propias. Hay que confiar entre nosotros sí, también en los demás para que haya un cambio mejor".

"Desde la fe buscamos un apoyo, el sentido del esfuerzo de cada día de tal manera que no debemos de rechazar la Cruz que a veces nos pone el Señor, si la misma se carga con amor es más llevadera y con una finalidad siempre es señal de triunfo. Los laguneros debemos entregar la vida día a día en bien de nuestra Comarca Lagunera", reflexionó.

Destacó que se incrementa la participación de los católicos a las iglesias, debido en buena parte por la visita del Papa Francisco a tierras mexicanas