A rezar para obtener la Indulgencia Plenaria

José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón, invitó este 25 de febrero, la segunda semana de cuaresma, a todos los católicos interesados en obtener el perdón de sus pecados.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dio a conocer que el Papa Francisco concederá una Indulgencia Plenaria.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dio a conocer que el Papa Francisco concederá una Indulgencia Plenaria. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dio a conocer que el jueves 25 de febrero, en la segunda semana de Cuaresma, por el año de la Misericordia, el Papa Francisco concederá una Indulgencia Plenaria.

Esto, a los fieles católicos que ofrezcan el Santo Rosario en las Puertas de la Misericordia, en la Catedral del Carmen en Torreón.

En su carta por el Año de la Misericordia, el Papa Francisco explicó las formas en las que los fieles podrán obtener la indulgencia durante este jubileo, ya sea en Roma, en cualquier lugar del mundo e incluso en las cárceles.

"Esta actividad Cuaresmal, es una oportunidad de ganarse una Indulgencia Plenaria que el Papa Francisco nos concede este año".

El Santo Padre también explicó el modo en el que deben proceder los enfermos y ancianos para obtener esta gracia.

Los fieles "están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión".

El mensaje que comparte el Obispo de Torreón es el siguiente:

"El próximo jueves día 25 de febrero, segunda Semana de Cuaresma, por el Año de la Misericordia invito a todos ustedes a pasar por la Puerta de la Misericordia, que es nuestra Catedral y ante la imagen de Nuestra Señora del Carmen, ofrecerle el rezo del Santo Rosario".

"Esta actividad Cuaresmal, es una oportunidad de ganarse una Indulgencia Plenaria que el Papa Francisco nos concede este año, en donde en alguna forma queremos experimentar la Misericordia de Dios Padre a cada uno de nosotros".

"Que María Madre de la Misericordia escuche nuestra oración y nos de su bendición".