Obispo bendice a laguneros que viajan a Cracovia

Esta comitiva se unirá a otros mexicanos de distintas diócesis, para sumar 15 mil. Estarán un mes en Europa, viajaran a París y serán recibidos por la comunidad salesiana San Juan Bosco.
11 laguneros partirán a Cracovia a las jornadas de la juventud.
11 laguneros partirán a Cracovia a las jornadas de la juventud. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Este lunes el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, bendijo a 11 jóvenes de la diócesis, quienes representarán a los laguneros en la jornada de la juventud en Cracovia en el año de la misericordia.

Destacó que esta comitiva se unirá a otros mexicanos de distintas diócesis para sumar 15 mil que vienen de Guadalajara, México y Monterrey.

Los jóvenes estarán un mes en Europa, viajarán a París donde serán recibidos por la comunidad salesiana de San Juan Bosco y partirán en peregrinación a Roma, donde starán con el Papa Francisco en su audiencia el miércoles.

De ahí se trasladarán a Polonia a vivir un encuentro de jóvenes. Del 25 al 31 estarán en la jornada mundial de la juventud a Cracovia, donde realizarán tres eventos principales.

El lema es: "Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia".

Se trata de realizar obras al hermano, de servicio para los demás, acción que realizaron por más de 20 meses con la casa del migrante y ejidos cercanos.

El costo den viaje, transporte, comida y hospedaje a cada muchacho costó 55 mil pesos, sin embargo la experiencia de estar un mes en Europa en actividades de pastoral juvenil bien valen la pena señaló Jorge Alejandro Saucedo Alvarado.