"Tengamos una Semana Santa de transformación"

Raúl Vera, Obispo de la Diócesis de Saltillo, pidió a los feligreses reflexionar, involucrarse más con la mejora social y tratar de ayudar a quienes lo necesitan, hacerlo todo por amor a los demás.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los creyentes que aprovechen la Semana Santa para reflexionar y meterse más en la mejora social.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los creyentes que aprovechen la Semana Santa para reflexionar y meterse más en la mejora social. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Transformar el corazón para servir a Dios y a las demás personas es la petición del Obispo de la Diócesis de Saltillo a los feligreses.

"Que terminemos la Semana Santa con corazones transformados para servir a Dios y a nuestros hermanos".

Al iniciar la Misa crismal en la Catedral de Santiago Apóstol de Saltillo, fray Raúl Vera López dijo que los creyentes cuentan con el amor para cuidar la vida en la tierra, que es tiempo de fortalecerse para vencer todas las adversidades.

"La fortaleza es necesaria para que dentro de la comunidad diocesana se viva para la transformación de la historia pues es la potestad que se les ha otorgado a los laicos dentro de la iglesia".

Pidió que se reflexione el voto al momento de elegir a quienes "nos representarán y que se encargan de hacer las leyes".

"El objetivo debe ser la de construir ciudades sin maldad, sin hambre, sin injusticias".

"Debemos sentir en carne propia el sufrimiento que padece la gente a causa de las injusticias, estremecerse por los suicidios de niños, por la falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes, que desde muy pequeños sean reclutados por la delincuencia organizada como sicarios y transformar la historia", expuso el obispo.

Asimismo, señaló que las injusticias no sólo se presentaban en la época de Jesucristo pues en la actualidad hay nuevas formas de esclavitud, permitida por los legisladores que reformaron la ley federal del trabajo y entregaron a las grandes empresas trasnacionales la mano de obra del pueblo mexicano.

De igual manera asegura los legisladores hicieron la reforma agraria para permitir que los campesinos puedan vender sus tierras para la explotación del gas shale, que luego del proceso de extracción quedarán inservibles por miles de años.