Obispo compara a legisladores con crimen organizado

Raúl Vera, representante de la diócesis de Saltillo, calificó a los funcionarios de irresponsables por la aprobación de la reforma energética.
El obispo Raúl Vera aseguró que el gobierno mexicano debe pedir la extradición de Javier Villarreal.
Raúl Vera aseveró que le han dado la espalda a la ciudadanía porque no son capaces de ver las verdaderas necesidades del pueblo. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, calificó a los legisladores federales de irresponsables y los comparó con el crimen organizado por la aprobación de la reforma energética.

Raúl Vera aseveró que le han dado la espalda a la ciudadanía porque no son capaces de ver las verdaderas necesidades del pueblo.

Declaró que tales acciones son el paso hacia la privatización del petróleo, además de que en la zona norte de Coahuila, el método del fracking acabará con el agua y sólo serán unas cuantas familias las que se harán ricas con la explotación de este recurso, dejando profundos daños al medio ambiente.

Argumentó que no es verdad que esto vaya a traer desarrollo al país, "esto es lo que indigna, lo que hacen con la gente, le dan la espalda al pueblo que los eligió y les paga a través de los impuestos, esa legislación son crimen organizado", concluyó.