Obispo de Saltillo invita a usar correctamente el voto

Raúl Vera López, manifestó que no se debe permitir que los gobernantes se apropien de las tierras de otros, ante eso dijo que callar las injusticias ha generado violencia y desapariciones en el país.
El Obispo de Saltillo, José Raúl Vera López, celebra 27 años de ser sacerdote.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López hizo un llamado a los feligreses para no quedarse callados ante las injusticias. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El obispo de la diócesis de Saltillo, hizo nuevamente un llamado a los feligreses para no quedarse callados ante las injusticias que ocurren en el país en contra de la vida humana.

“Debemos organizar nuestros negocios para que sean justos y sirvan a los demás, debemos tener un modo de vida justo, para organizar nuestras instituciones políticas para que sean lo que tiene que ser, debemos decirles que un gobierno tiene que ver por la justicia y el bien de los derechos de todos”.

Dijo no deben permitir que los gobernantes se apropien de las tierras de otros o que establezcan un salario mínimo que sólo favorece a aquellos que “van a hacer dinero”.

Vera López señaló que en el país no existe la democracia, pues todo el pueblo debe participar de la construcción de la nación.

“Eso está mal, que a costa del hambre del obrero, el dueño de la fábrica se construya una mansión, eso está mal, tenemos que atenderlo”, subrayó.

“Nosotros no podemos quedarnos callados, estamos en este mundo para administrar la vida y la tierra, no podemos estar solapando esas cosas”, indicó.

Mencionó que el callar ante las injusticias ha propiciado la violencia, matanzas y desapariciones en el país, “como los desaparecidos en Iguala y en Tlatlaya”.

Vera López señaló que en el país no existe la democracia, pues todo el pueblo debe participar de la construcción de la nación, sin embargo, precisó no existe el plebiscito, ni el referéndum o la revocación del mandato.

Finalmente, llamó a los feligreses a tomar las decisión correcta al momento de votar, “es la única vez que se nos toma en cuenta, es la democracia representativa, pero no nos preguntan de todas las salvajadas que hacen, ni en lo que se van a gastar el dinero del gasto público”, expresó el obispo.