Legalizar la mariguana no resolverá problemas del país

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, señaló que lo que se tiene que arreglar es la procuración de justicia y que todos tengan acceso a una vida digna.

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López,  se pronunció en contra de legalizar la mariguana ya que no le va a salvar los problemas a México, sino al crimen organizado derivado de la violencia que genera.

Lo anterior, tras las Iniciativas de ley que envió el gobierno del Distrito Federal al Congreso de la Unión, para que los legisladores discutan el tema de la regularización del uso de la mariguana.

Dijo que lo que se tiene que arreglar es que todos tengan acceso a una vida digna y mientras la gente este en situación de vulnerabilidad, sin trabajo, andará deambulando por las calles sin saber qué hacer.

Resaltó que el problema de México ante el tema de la violencia provocada por el crimen organizado, es la falta de procuración de justicia, pues el Estado Mexicano no está cumpliendo con su deber de restablecerla.

Puntualizó que en el contexto social, político y económico del país, es una solución falsa que busca beneficiar solo a gente de cierto nivel y no a quienes viven en situación vulnerable.