Obispo de Saltillo llamó a tener mayor justicia social

Raúl Vera López, durante su mensaje emitido en la apertura del Itinerario Guadalupano 2015, indicó que es necesario que las familias se unan al proyecto de la iglesia para proteger a los pobres.
Raúl Vera López, Obispo de Saltillo.
Raúl Vera López, Obispo de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Durante su mensaje emitido en la apertura del Itinerario Guadalupano 2015, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a realizar con sabiduría las acciones necesarias para alcanzar la justicia social, para contribuir a la construcción de un mundo con equidad.

Indicó que es necesario que más familias se unan al proyecto de la iglesia para proteger a los pobres, pues en el mundo y específicamente en México existe mucha desiguales en el reparto de la riqueza.

"En Piedras Negras se instaló una casa para migrantes y ahora hay 2 casas, donde sin exagerar en estos años hemos atendido a más de 120 mil personas".

Aseguró la en Coahuila se trabaja arduamente en la protección de loa derechos humanos.

Asimismo indicó que se han tocado puertas a nivel nacional e internacional para que se resuelva el tema de la migración.

En este sentido destacó que el padre Pedro Pantoja se encuentra en Europa mostrando la manera en que está organizada la iglesia para atender el tema, ante la ola de migrantes que están llegando a este continente.

"Esto es algo que debe nacer del verdadero sentido de la dignidad humana, de la humanización del mundo, por eso el Papa nos dice que su vida cristiana no es dentro de un templo, entiendan que están en el mundo para bien de todo la humanidad y la sociedad", expresó.