Declina Obispo de Saltillo opinar sobre crisis de AHMSA

Raúl Vera estuvo en Monclova desarrollando diversas actividades, pero decidió no dar entrevistas sobre los despidos ni la marcha convocada para protestar por las importaciones de acero.
Marcha de este martes en Monclova.
Marcha de este martes en Monclova. (Agencia Infonor)

Monclova, Coahuila

Durante una visita a esta ciudad, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López se negó a dar entrevista a medios de comunicación que pretendían conocer la postura del prelado ante el despido en la región Centro de miles de trabajadores de AHMSA.

Vera argumentó estar retrasado para oficiar una misa en un colegio particular, sin embargo, se dio tiempo para saludar de mano a decenas de alumnos que fueron formados en el patio del colegio "Guadalupe Victoria".

"No, no puedo ahora atenderlos", contestó algo molesto el Obispo al abordarlo para saber su opinión respecto a la marcha que haría la sociedad, trabajadores, ex trabajadores, representantes de cámaras privadas, alcaldes y legisladores.

Debido a la falta de un arancel a toda la gama de productos de acero importados de Rusia, China e India, la empresa acerera Altos Hornos de México hizo un reajuste de 4 mil 500 trabajadores, el cual este martes culminó, pero advierte de un nuevo recorte de 4 mil a mediados de julio, en caso de no haber medidas de control del Gobierno federal a las importaciones.