Peregrinan con la leyenda ¡Basta Ya!

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López encabeza el contingente que salió de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen hacia la de Guadalupe.

Saltillo, Coahuila

Con cartelones con la leyenda ¡Basta Ya! inició la peregrinación encabezada por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, hacia la iglesia de Guadalupe.

Salieron de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen cerca de 50 personas entre sacerdotes, seminaritas y el otro Obispo Francisco Villalobos.

Además, antes de iniciar el recorrido, envió sus condolencias a los laguneros, por el fallecimiento del sacerdote José Rodríguez Tenorio, el Padre Grillo.

"¡¡Basta Ya!! A la putrefacción del Estado Mexicano, que es el responsable de las desapariciones de los 43 normalistas, pues desde el municipio, que es uno de los niveles del estado mexicano se dañó a las personas". 

"Fueron detenidos por otras personas, bajo la autoridad del presidente municipal y aquí se comprueba que tenemos un estado mexicano en complicidad con la delincuencia organizada. Esto se tiene que arreglar es a lo que decimos ¡¡basta ya!!" afirmó el obispo de Saltillo.

Al inicio de la misa en el santuario de Guadalupe, dijo que en la diócesis de Saltillo:

"Estamos ligados a muchos casos de desaparecidos y no solo son 43, son muchos más, si sabemos de corrupción, de los nexos entre las autoridades y los grupos criminales", por lo que en esta época la virgen de Guadalupe viene a llenar de esperanza y de fervor al pueblo, a dejar un mensaje de amor, de paz y de respeto por la vida.

"La iglesia no se puede ausentar de la vida pública y de todo lo que afecta a una nación, de lo que afecta a un pueblo y el Santo Padre dice tenemos la obligación de hacernos presentes cuando las instituciones del estado no están cumpliendo con lo que deben hacer" señaló Raúl Vera.