Defiende a homosexuales pero apoya postura de la iglesia

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, precisó que la iglesia tiene derecho a defender su definición de lo que es el matrimonio, el camino por el que la familia se va integrando con un hombre y mujer.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Diócesis de Saltillo)

Saltillo, Coahuila

Después de que se promulgó en Coahuila la reforma al Código Civil que otorgan el reconocimiento al Matrimonio Igualitario, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, recalcó que la iglesia católica solamente reconoce la unión de hombre y mujer.

Dijo que la iglesia tiene derecho a defender su definición de lo que es el matrimonio, el camino por el que la familia se va integrando y tiene como base el concepto de la unión de un hombre y una mujer con la finalidad de procrear.

En lo que respecta a la adopción, declaró que se debe procurar por el bienestar de los menores y respetar la preferencia sexual del mismo.

"Tener otras definiciones de matrimonio, sociológicamente crea un problema que no hay manera de definirlo".

Vera López, hizo hincapié en que siempre será defensor de los derechos humanos de personas con preferencias por alguien de su mismo sexo, pero en lo que remite al tema del matrimonio, apoya la postura de la iglesia.

En lo que respecta a la adopción, declaró que se debe procurar por el bienestar de los menores y respetar la preferencia sexual del mismo, independientemente de la familia encargada de su crianza.

"Tengo la experiencia de que en esta cuestión de la adopción, aceptan todo lo que requiere salvaguardar los derechos humanos de los niños, ellos tienen derecho a conocer la opción de la unidad de una familia y que se le den las condiciones para que se puedan integrar en la sociedad", concluyó.