El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, dijo que la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policíacas está "por los suelos", situación que no se ha podio recuperar a pesar de los esfuerzos de depuración que han hecho las autoridades.
Indicó que la percepción negativa hacia elementos de seguridad está arraigada en la ciudadanía desde hace tiempo y las mismas autoridades han reconocido que algunas corporaciones estaban en unión con el crimen organizado.
Consideró el jerarca católico que al darse a conocer el caso de tres elementos policiacos de Piedras Negras que presuntamente participaron en los delitos de secuestro y violación, viene a complicar estas acciones de limpieza y recordar que aún falta mucho por hacer en esta materia.[OBJECT]
"Pero es necesario que cuando haya faltas de elementos de alguna corporación involucrados en algún delito lo reconozcan, pues de otra manera no se podría solucionar. Y es que hay muchas formas como el crimen organizado actúa y las autoridades deben estar alertas a ello".
"Ojalá que con acciones determinantes los ciudadanos vuelvan a confiar en esas fuerzas en las que necesitamos confiar, por que están para cuidarnos y protegernos", aseveró.
También se refirió a la demolición de viviendas vandalizadas por el crimen organizado y dijo que es el comienzo de un proceso que "se ve bien", pero se pide que continúe más a fondo.
"Es bueno limpiar lo que se ve, ya que esas casas eran monumentos al crimen organizado o violencia, pero es necesario limpiar lo que no se ve, como la corrupción también extendida, cuyas redes causan muchos daños y sabemos que no han desaparecido totalmente", concluyó.