Reconoce Obispo acciones del Gobierno por desaparecidos

Alonso Gerardo Garza Treviño, de la diócesis de Piedras Negras, afirmó que la región Norte está mejor que otros años, aunque la problemática de violencia continua existiendo.
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, dijo que en cuestión de seguridad, este 2014 la región Norte está mejor en comparación de otros años.

Indicó que la problemática de la desaparición de personas continúa, incluso se ha vuelto controversia respecto a los números que señalan las autoridades, pero la situación de violencia "ya no se presenta con tanta frecuencia, aunque todavía no estamos como se debe".

Reconoció la disposición del Gobierno del estado al formar la Subprocuraduría, conformar leyes y tener contacto con grupos de personas no localizadas para que se investigue, pero lo importante es que se llegue al fondo, se castigue a los culpables y se erradique la corrupción en las filas internas.

Aunque estos son buenas acciones, el prelado de la iglesia católica indicó que aún faltan situaciones a mejorar, como el reclamo de las familias de desaparecidos sobre la insensibilidad de las autoridades del Ministerio Público respecto a los casos.

"Estos reclamos se comparten" aseveró Monseñor Garza, ya que a quienes viven la desaparición de familiares sigue sin satisfacerles la atención que da el Gobierno y requieren se abran más puertas de investigación con mayor claridad de las mismas.