Solicitan más seguridad en iglesias de Gómez Palacio

El Obispo José Fortunato Álvarez, pidió a las autoridades haya mayor vigilancia y a los feligreses que mantengan los ojos abiertos ya que la protección de la ciudadanía es vital.
 Hasta el momento van tres robos en iglesias de La Laguna de Durango.
Hasta el momento van tres robos en iglesias de La Laguna de Durango. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango.

El Obispo de Gómez Palacio José Fortunato Álvarez Valdez, solicitó que con la finalidad de evitar que continúen los robos en las iglesias, haya mayor protección por las autoridades policiacas, así como a los párrocos de cada una que estén al pendiente y vigilantes sobre cualquier situación sospechosa.

Específicamente a los padres, se les motivó a tener mayor conciencia en atender la seguridad de la iglesia, promoviendo también entre los feligreses que permanezcan vigilantes en los templos.

La participación de la ciudadanía es vital para proteger los templos y evitar que sean víctimas de la delincuencia, pues recordó que recientemente de la iglesia de San Juanita pretendieron sustraer cosas de valor, sin embargo, los mismos feligreses lograron detener al ladrón al percatarse de la situación.

“Me decía el Padre que gracias a Dios pudieron detener a la persona, pudieron recuperar los objetos robados, habían robado bocinas, cables y algunos santos”, comentó.

“A las personas del templo, a las familias, a los vecinos qué son los que están ahí, si se les pide que se mantengan con los ojos abiertos”, expresó.



La principal preocupación es que el ladrón hizo un boquete en el centro del presbiterio que se se ubica a cinco metros de altura, trabajo que tuvo que costarle tiempo y hacerlo de forma visiblemente.

Es en estos casos, que el segundo Obispo de Gómez Palacio solicita el apoyo de la ciudadanía que es miembro de una comunidad.

“Si estamos pidiendo mayor seguridad, patrulleo para que se den vueltas no solamente en las iglesias sino también en los lugares públicos”, agregó.

Como en el caso de San Juanita en donde la persona volvió al templo en estado inconveniente y fue cuando los mismos feligreses lo detuvieron.

El obispo también se vio preocupado ante los frecuentes robos que de forma reciente se suscitan en las escuelas y señaló que espera que no sean incidentes que vayan en aumento.