Obispo de Gómez Palacio se despide

Monseñor José Guadalupe Torres Campos hizo un recuento de las acciones emprendidas desde hace seis años. Fue designado a dirigir la Diócesis de Ciudad Juárez.

Gómez Palacio, Durango

En su mensaje de despedida ante la Diócesis de Gómez Palacio para asumir este viernes el obispado de Ciudad Juárez, Monseñor José Guadalupe Torres Campos hizo un recuento de las acciones emprendidas desde hace seis años.

Dijo que ha pasado del entorno violencia al de una mayor seguridad, pero precisó que en el tema de la economía y del empleo siguen pendientes los avances.

Reconoció a los sacerdotes de los 12 municipios de la Diócesis, lo mismo que a las autoridades y a los medios de comunicación por difundir la fe y tener ahora una iglesia más fortalecida bajo los principios del Papa Francisco.

Este martes a las 12:00 del medio día se realizará una misa de despedida en el Instituto Francés de La Laguna, con la asistencia de 800 a mil feligreses y un día después oficiará otra por 'Miércoles de Ceniza'.

El jueves saldrá a tremprana hora a Ciudad Juárez y el viernes tomará asunción de la Diócesis.

Señaló que en el mecanismo de sucesión se realizará un sondeo entre la Diócesis, revisando perfiles y se sacará una terna por el Nuncio Apostólico, Christope Pierre y será él quien tome la última decisión.