Enrique Sánchez será el Obispo de Nuevo Laredo

El Obispo auxiliar de Durango, en enero tomará el cargo designado por el Papa Francisco y agradeció a la feligresía el apoyo recibido durante los años que formó parte de la arquidiócesis.
El nuevo Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez.
El nuevo Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez. (Gilberto Lastra)

Durango

El Obispo auxiliar de Durango, Enrique Sánchez, el mes de enero será el Obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas y agradeció a la feligresía el apoyo recibido durante los años que formó parte de la arquidiócesis.

El nacido en el municipio de Cuencamé, aseguró que a pesar del miedo que se tiene por la violencia en Tamaulipas, tomará gustoso el reto.

Explicó que el fue el Papa Francisco quien le encomendó el cambio de sede, "el Santo Padre, es el que me pido que esté en una diócesis especial por ser una de las fronteras con Estados Unidos. Lo hago con una profunda fe, he aceptado esta encomienda".

Dio a conocer que su conocimiento del lugar es poco porque solamente estuvo en la toma de posesión del anterior Obispo, hace ya siete años y ahora, será él quien dirija la fe de los tamaulipecos en esta zona de la frontera.