Raúl Vera dirigirá su labor pastoral a la clase obrera

El obispo de la Diócesis de Saltillo aseguró que el fortalecer el plan pastoral diocesano y mejorar el mundo de los obreros y el de los campesinos son tema que atenderá.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de conmemorar 70 años de edad, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que antes de que llegue su retiro buscará dejar protegida a la clase obrera, enfatizando su trabajo por los empleados de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Al hablar de sus prioridades para los próximos cinco años, periodo que aún le queda como obispo activo ya que los cánones religiosos establecen que a los 75 años de edad deben retirarse, Vera López dijo que el fortalecer el plan pastoral diocesano y mejorar el mundo de los obreros y el de los campesinos son tema que atenderá.

“En segundo lugar quiero atender mejor a los obreros y a los campesinos, me siento en deuda con el mundo obrero y con el mundo campesino”.

“Siempre he dicho que nosotros le demos cada día más consistencia al organismo pastoral que hemos elegido, es un plan orgánico de pastoral con una visión prospectiva, en donde nosotros tenemos que tener metas y alcanzarlas a través de los medios necesarios”, comentó el obispo.

Indicó que en el plan pastoral diocesano es donde los religiosos tienen un proyecto a corto, mediano y largo plazo, y que en lo personal lo fundamental es que el proyecto diocesano pastoral se fortalezca en estos cinco años para que pueda continuar realizándose en el futuro.

“En segundo lugar quiero atender mejor a los obreros y a los campesinos, me siento en deuda con el mundo obrero y con el mundo campesino”, expresó el obispo de Saltillo.