Diócesis de Saltillo busca hacer "conciencia de vida"

Con la presentación de la campaña "Valora la Vida, Fortalezcan sus Corazones", el Obispo Raúl Vera López, informó que se toman como temas base la naturaleza como fuente de vida y el embarazo.
"Queremos optar por una estructura política humana" comentó Monseñor.
"Queremos optar por una estructura política humana", comentó Monseñor. (Ana Ponce)
Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Presenta la Diócesis de Saltillo la campaña "Valora la Vida, Fortalezcan sus Corazones", con el objetivo de crear conciencia entre la población con respecto a la significación de la vida.

El Obispo Raúl Vera López informó que la campaña está basada en el trabajo de los mineros, la naturaleza como fuente de vida, el embarazo, los migrantes y la familia.

Así mismo se ha programado una jornada de 24 horas de oración que se realizarán los días 13 y 14 de marzo.

Explicó que esta campaña está basada en 8 acciones concretas: en primer lugar, en las catequesis cuaresmales se imparten temas desarrollados, denominados "De la cultura de la muerte, a la civilización de la vida".

La tercer acción que se ha establecido es la conmemoración del "Día de la Vida" el 25 de marzo, una fecha significativa para los creyentes católicos, en el que en todas las iglesias de la Diócesis de Saltillo se tocarán las campanas a la media noche.

Se realizará un Vía Lucis o camino de la luz el 25 de abril, se realizarán catequesis pascuales con el tema resurrección y vida, se conmemorará el Jueves de Corpus Cristi el 4 de junio, se realizará el congreso "Por una nueva cultura de la vida humana", en el mes de octubre y un Congreso Eucarístico.

"El tema de violencia en la sociedad, de acuerdo a los especialistas en violencia sobre todo del que viene del crimen organizado, es un tema de salud pública, la gente se enferma, se tensa, no tiene una ubicación".

"Muchas veces la familia esta desenfocada de las planeaciones políticas de las participaciones económicas y se esta haciendo vivir de manera inhumana a los seres humanos", expuso Vera López.