Raúl Vera, galardonado en ausencia por su labor

Ante la ausencia del Obispo de Saltillo, Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante recibió la "Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa A.C.".
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Por ausencia del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante recibió la "Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa A.C.", que por primera vez se entrega a personalidades destacadas del cine nacional, así como aquellos relacionados con el cine regional mexicano.

La Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa A.C., es un reconocimiento a las experiencias de vida de los hombres y mujeres que, con su labor en los distintos campos del saber y el hacer del ser humano, contribuyen a construir un mundo mejor.

En el marco del Segundo Foro Internacional de Cine de Saltillo Derechos Humanos, los miembros del claustro de la Fundación reconocieron también a Xavier Robles y Guadalupe Ortega, guionistas de Rojo amanecer (1989), director y productora, respectivamente, del largometraje "Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado (2015)" y a Diana Margarita González Rodríguez, fundadora del Foro Internacional de Cine de Saltillo Derechos Humanos.

Además se anunció que se entregará la investidura al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por su valiosa iniciativa del uso del cine en su propósito electoral ciudadano a través de la película de promoción política, hoy de valor histórico, "Un bronco sin miedo", de Guillermo Rentería.