Obispo condena que Día de las Madres sea solo comercial

El pontífice de Ciudad Victoria Antonio González Sánchez dijo que el 10 de mayo está rodeado de boracheras y lamenta que muchas personas solo se acuerdan de su madre ese día.
Carmen trabajando en pleno marco de la celebración del Día de las Madres.
El Día de las Madres se ha convertido en una fecha netamente comercial, dice Obispo. (Alicia Sánchez)

Ciudad Victoria

El Día de las Madres se ha convertido, en una fecha netamente comercial y además rodeada de borracheras, condenó el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

"Cada año que pasa se vuelve más comercial; basta ver esta semana como estarán las florerías, supermercados y todo el comercio y lo más triste es que la mayoría de las personas se meten en ese ritmo comercial se dejan atrapar por la propaganda comercial y eso es lo que veo; las borracheras están dentro de eso que llamamos comercial".

Indicó que durante este fin de semana muchos comercios, florerías, supermercados y todo tipo de establecimiento comercial se verán saturados de clientes porque hacen de la celebración una fecha de gran consumo.

Lamentó que muchas personas sólo se acuerdan de su madre cada 10 de mayo, mientras que en los panteones, las tumbas permanecen olvidadas o desoladas durante todo el año y sólo en esta fecha acuden a los cementerios los que han perdido a su madre.

"Ustedes lo verán esos días, sobre todo en la víspera, como estarán las puertas de panteones con flores, pasa como el día de los fieles difuntos, nadie se acuerda de ellos solamente en esa fecha y muchos que tienen viva a su madre se acordarán de ellas solo este 10 de mayo".