El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, se quejó del trato que las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero dieron a los peregrinos del Estado de México, que acudieron a la Basílica de Guadalupe en su peregrinación anual.
Señaló que la mala nota la dieron las autoridades de la delegación que, sin ninguna consideración, “hicieron majaderías” a los peregrinos toluqueños que acudieron a la Basílica.
“Quiero agradecer a las autoridades estatales, al Estado de México, al Gobierno del Distrito Federal, a los 31 municipios de la Diócesis que han estado colaborando para que podamos realizar esta peregrinación. (También agradezco) a las diferentes delegaciones del D.F.
El purpurado agregó que mandará una carta en la que indicará: “No somos simplemente gente que solamente viene y “da lata”. Somos gente que viene a visitar a nuestra Madre, y ellos son los que reciben tantos beneficios. Así es que mejor nos traten como merecemos. Se los digo abiertamente, sin ninguna intención política, pero para que también vayan conociendo ustedes las majaderías que algunos gobiernos hacen… Qué Dios los bendiga a todos y gracias por estar aquí con nuestra Madre”.
Así se expresó el obispo frente a las agresiones y maltratos que recibieron los peregrinos que, como él dijo, traen una derrama económica a la delegación Gustavo A. Madero bajo la administración perredista.