Obispo Raúl Vera propone creación de nueva constitución

Esta sería propuesta y elaborada con aportación del pueblo mexicano. 

Guadalajara

Tras reportarse un México Destruido por el Tribunal Permanente de los Pueblos, se inició con el proceso de socialización de la  Asamblea Nacional Constituyente que tiene como objetivo la creación de una nueva constitución que sea propuesta y elaborada con la aportación del pueblo.

El que presentó la propuesta fue el obispo de Saltillo, Raúl Vera quien visitó este domingo la ciudad de Guadalajara con el objetivo de invitar a la ciudadanía de Jalisco a que asistan a la reunión que será celebrada el próximo 5 de febrero en la Ciudad de México.

“Esto tiene que llevar a crear un sujeto social que es ese pueblo, que sabe lo que está padeciendo, las consecuencias que está padeciendo, este desorden estructural por México ya está muy mal, hay un diagnóstico muy serio del Tribunal Permanente de los Pueblos”; dijo el obispo.

Con la nueva constituyente se busca refundar al país y esta se creará con el apoyo del pueblo, expertos y demás ciudadanía para cuando sea concluida se instale un nuevo congreso.

“Hacemos la elección popular con candidatos que salgan, lo hacemos por distritos, cuando tengamos elegidos nos vamos y rodeamos los congresos pero no así como toma simbólica, no, no. Miles de personas señores, venimos a decirles que ya hemos elegido un nuevo congreso en base al artículo 39 de la constitución y se acabó su chamba”, dijo el obispo de Saltillo.

Explicó que la forma de refundar al país es a través de la unión entre el pueblo y de manera organizada, descartó a la violencia como una medida.