Con sobrepeso 7 de cada 10 empleados del municipio

La dirección de Salud de Torreón informó que a cada uno se les dará un seguimiento por 3 años y en algunos casos ya han bajado entre cinco y 10 kilos.
El titular de Profeco Torreón, Alfredo Mafud también se registró en el programa "Baja los Kilos".
El titular de Profeco Torreón, Alfredo Mafud también se registró en el programa "Baja los Kilos". (Agencia Infonor)

Torreón, Coahuila

Un estudio realizado por la Dirección de Salud de Torreón arrojó que siete de cada 10 empleados del Ayuntamiento tiene problemas de obesidad.

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que se realizó un recorrido por todos los pisos que conforman el edificio de la Presidencia Municipal, para hablarles sobre la problemática, invitarlos a llevar un tratamiento y darles seguimiento.

25 empleados de la Profeco se incluirán en el proyecto, luego de un convenio con el municipio.

Dijo que ya se les tomaron medidas, se les midió su presión arterial y masa corporal para integrarles un plan de trabajo a fin de que bajen de peso, esto a través del Programa "Baja los Kilos".

"Esto es una epidemia que se ha incrementado en los últimos años, incluso estamos por encima de la media nacional, somos un lugar de obesidad y sobre peso, de diabetes, de hipertensión, de hemorragias cerebrales, de amputación de miembros inferiores, de daño renal", acotó.

Mencionó que a los empleados del Municipio se les dará un seguimiento por tres años y destacó que en algunos casos ya han bajado entre cinco y 10 kilos.

De igual manera se hará lo propio a los trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Torreón, por lo que se firmó un convenio de colaboración con Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la dependencia.

En ese sentido, Mafud Kaim resaltó la labor de la Dirección de Salud por preocuparse por el estado de las personas e invitarlos a formar parte del Programa "Baja los Kilos".

Precisó que son 25 empleados de la Profeco los que se incluirán en el proyecto.