Obesidad y problemas visuales, enfermedades de servidores públicos

Durante una feria de salud que realizaron autoridades del Issstecali en el Centro de Gobierno, se diagnosticaron entre los servidores públicos problemas de salud relacionados a la poca actividad ...

Tijuana

La obesidad y enfermedades crónicas son padecimientos que sufren servidores públicos del gobierno estatal debido a su vida sedentaria, afirmó el director de la clínica Tijuana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno (Issstecali), Víctor Manuel Molina Iñigo.

"Comenzamos con problemas visuales; el índice elevado de sobrepeso y obesidad que nos lleva el sedentarismo en las oficinas; eso nos preocupa porque son factores importantes en el desarrollo de los padecimientos crónico-degenerativos", apuntó.

Durante una feria de salud que realizaron autoridades del Issstecali en el Centro de Gobierno, se diagnosticaron entre los servidores públicos problemas de salud relacionados a la poca actividad física que realizan al pasar en una oficina hasta ocho horas diarias.

"Hacemos detecciones desde la medición de peso, talla, lo que es perímetro abdominal, índice de masa corporal; también una orientación en cuanto a actividad física", precisó.

En los módulos se atendió a 150 personas en la medición de peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa y asesoría personalizada para activación física.