Se suma NL a estrategia nacional para prevenir el sobrepeso

Como parte del evento, las autoridades dieron el banderazo de inicio de la caminata "Vibra Nuevo León" a un total de mil 200 asistentes.

Monterrey

Nuevo León ya es uno de los estados que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

El evento fue encabezado por el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, junto con el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, quienes dieron el banderazo de inicio de la caminata "Vibra Nuevo León", a un total de mil 200 asistentes.

En la estrategia participan los miembros del Comité Estatal Interinstitucional del programa PASOS, así como personal de las diversas instituciones, organizaciones, colegios y asociaciones relacionadas con esta problemática.

Con estas acciones, la entidad se suma al arranque simultáneo que se dio a nivel nacional en las 32 entidades del país, y que puso en marcha la secretaria Federal de Salud, Mercedes Juan López.

Durante su mensaje, Domene Zambrano hizo un llamado a la sociedad para unirse al programa de forma individual.

"Con la convicción personal de que esto vale la pena, que este esfuerzo que más allá de la disciplina y la buena voluntad de poder estar haciendo las cosas que nos indican, pues sea un convencimiento desde adentro para poder avanzar en el tema de salud y específicamente en el problema que hoy nos ocupa que es la obesidad", afirmó.

Por su parte, el secretario de Salud dijo que para la implementación de la estrategia federal, el Gobierno de la República tomó en cuenta el programa que lleva a cabo la administración de Rodrigo Medina.

También dio a conocer que las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para atender este problema de salud pública han permitido que en cuatro años se tenga una disminución de dos por ciento en la obesidad infantil.

Asimismo las administraciones municipales exhibieron sus respectivas estrategias para controlar la obesidad; en el estado son 42 Ayuntamientos los que realizan el programa.