Promoverán en NL a Oaxaca como destino turístico

Los operadores turísticos del estado se comprometieron a promover dicho destino entre los regiomontanos, y demandaron una ruta aérea directa Monterrey-Huatulco.
Promoción turística de Oaxaca.
Promoción turística de Oaxaca en Nuevo León. (Daniela García)

San Pedro Garza García

Debido a su potencial turístico, infraestructura y atractivo para eventos sociales, comerciales y de placer, autoridades de Oaxaca visitaron Nuevo León con la finalidad de promover su estado entre los regiomontanos.

En una reunión con agentes de viajes, representantes de aerolíneas y demás personal de la cadena productiva del sector turístico, Gabriel Antonio Pedro Reyes, coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, presentó el potencial del destino, entre lo que destacan actividades y eventos como la Guelaguetza, Huatulco, y su infraestructura para eventos sociales como bodas y de negocios.

Los operadores turísticos de Nuevo León se comprometieron a impulsar Oaxaca como destino entre los regiomontanos, a la vez que se solicitó una ruta aérea directa entre Monterrey y el principal destino oaxaqueño, Huatulco.

Ante esto, los representantes de las aerolíneas presentes como Volaris y VivaAerobus, se comprometieron a impulsar la conectividad entre éstas; la desaparecida empresa Mexicana de Aviación contaba con un vuelo directo Monterrey-Huatulco.

Esto es algo que beneficiaría mucho al sector y por lo tanto se está buscando con mucha insistencia, de acuerdo con Gustavo Ficachi, de la Asociación de Hoteleros de Oaxaca.