Muchas obras, pero poco tiempo: empresarios

El presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial de Gómez Palacio, Osvaldo Juárez, se mostró escéptico en cuanto a la finalización de los proyectos que anunció el gobernador.
Segunda etapa de la construcción del puente Falcón-Lázaro Cárdenas.
Segunda etapa de la construcción del puente Falcón-Lázaro Cárdenas. (Aldo Cháirez Villegas )

Gómez Palacio, Durango

Empresarios de la Región Lagunera reconocieron el trabajo realizado por el gobierno de Durango en cinco años de gestión y responsabilizaron al clima de inseguridad que prevaleció a que muchos proyectos se hayan detenido y con ello también la economía, la productividad y empleo que tanta falta hacia en Gómez Palacio.

Osvaldo Juárez, presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial de Gómez Palacio (OSPI), sostuvo que en la presentación que hizo en días pasados sobre lo que viene para el 2016, incluye acciones que parecen difíciles de concluir en doce meses, pero aplaudió que pueda darse esa inversión para revertir la "sequía" que se tuvo en muchos años en materia de obra pública.

Como integrantes del sector privado, habrán de mantenerse a la expectativa monitoreando que la promesas del último año del gobernador Jorge Herrera se cumplan y no se queden en mera presentación.

"Yo creo que va a hacer muy buen cierre del ejercicio del gobernador Jorge Herrera Caldera, ya que se muchas obras que darán vitalidad a la economía regional, sobre todo cuando se esta considerando contratar a empresas locales para el desarrollo de dichas obras y con ello la ocupación de nuevos empleos", dijo.

Hizo ver que el entorno de la violencia y la inseguridad influyó mucho en la parálisis de la economía regional, al grado tal que las familias ni siquiera se atrevían a salir de sus casas al registrarse casi un "toque de queda", por lo que ahora se observa un avance lento, pero constante en la economía y no se observa decremento en las cifras del desempleo según reportes del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

Raul Albeniz, empresario inmobiliario originario de Lerdo, refirió que fueron muchas obras las anunciadas, pero parece poco el tiempo para ejecutarlas, sin embargo, consideró que estas puedan darse en los siguiente meses para poder recuperar lo perdido después de muchos años de estancamiento a causa de la inseguridad.

Reconoció los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad, ya que sin estos no hubiera sido posible el atraer nuevas empresas que apenas están en proceso de instalación, como es la Henniges Automotive y el Centro de Distribución de Al Super.