Zapopan recibirá reconocimiento de ONU Hábitat

El alcalde Pablo Lemus acudirá a Quito para recibir presea por estrategia de desarrollo territorial municipal.
Durante la sesión de Ayuntamiento también se aprobaron diversos asuntos ordinarios.
Durante la sesión de Ayuntamiento también se aprobaron diversos asuntos ordinarios. (Tomada de Twitter @ZapopanGob )

Guadalajara

El gobierno de Zapopan recibirá un reconocimiento de ONU Hábitat por la estrategia implementada en materia de desarrollo territorial municipal 2030, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro, durante la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento celebrada este lunes.

El primer edil notificó que acudirá a recibir la presea que se entregará al municipio en el marco del Undécimo Foro sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda que el organismo lleva a cabo en Quito, Ecuador.

"El nuevo convenio que firmó la presente Administración en continuidad a los trabajos que se han dado con ONU-Hábitat durante los siete años anteriores, da como resultado este premio”, dijo. El reconocimiento es por el documento elaborado en conjunto con ONU- Hábitat, que fue base para elaborar el plan de desarrollo municipal actual.
 
En la sesión del Pleno del Ayuntamiento, el Primer Edil de Zapopan informó que estará fuera del país, el día de mañana hasta la tarde del miércoles.
 
Zapopan cuenta con un plan de desarrollo municipal que se proyecta para el año 2030, motivo por el cual en junio se firmó un segundo convenio de colaboración con ONU-Hábitat. Con este acuerdo, se establecen medios de colaboración por parte de los especialistas de este Programa de Naciones Unidas para implementar la metodología del Índice de Prosperidad Urbana.
 
Durante la sesión de Ayuntamiento también se aprobaron diversos asuntos ordinarios, como la suscripción de un convenio de colaboración con el gobierno de Jalisco y la federación para poder acceder a recursos para iniciar con obra pública.

GPE