Analiza OMA expandir segmento de parques industriales

Vicsaly Torres Ruiz, directora de Administración y Finanzas, dijo que su socio comercial de este ramo analiza la opción de recrear el proyecto que se tiene en el Aeropuerto de Monterrey.
Foto: Especial
Foto: Especial

Monterrey

Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) estaría buscando expandir su segmento de parques industriales a otras entidades como Chihuahua, según dio a conocer Vicsaly Torres Ruiz, directora de Administración y Finanzas de la empresa.

En conferencia con analistas, la directiva aseguró que su socio comercial de este ramo analiza la opción de recrear el proyecto del parque industrial que tiene OMA en el Aeropuerto de Monterrey en este año.

"Estamos concentrados en comercializar el primer parque industrial en Monterrey, pero nuestro socio en este negocio está interesado en analizar Chihuahua, como otro mercado para otro parque industrial. Ese es otro proyecto que podría estar siendo analizado para este año, pero no es un hecho todavía", puntualizó Torres Ruiz.

Fue el año pasado, en el mes de marzo, cuando OMA y VYNMSA, su socio comercial en el proyecto, inauguraron la primera parte del parque industrial en las inmediaciones de donde se ubica el Aeropuerto de Monterrey.

El OMA-VYNMSA Aero Industrial Park cuenta con una extensión de 32.4 hectáreas que se encuentra en la zona entre la Vía al Aeropuerto y la carretera Miguel Alemán, a un costado de Aeropuerto.

Este proyecto incluyó también la creación del hotel Hilton Garden Inn, también dentro de las instalaciones del Aeropuerto, el cual según el reporte trimestral de la empresa les ha generado ganancias por 19 millones de pesos tan solo en este trimestre.

El Parque Industrial fue también parte de las inversiones estratégicas de OMA durante los primeros tres meses del año; de acuerdo a su reporte trimestral presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa invirtió 43 millones de pesos en este rubro.

Entre los que incluyó la Nave Specc II –Parque Industrial, y la Ampliación Nave Spec I –Parque Industrial, ambas obras ya iniciadas. Y en total, el Grupo invirtió 416 millones de pesos en el costo y gasto de servicios en el Parque Industrial durante el primer trimestre del año.