OMA nunca ha pagado predial en Apodaca, asegura alcalde

Raymundo Flores Elizondo dijo que no tienen un dato exacto de cuánto es lo que debe la empresa, pero calcula que la suma es millonaria.
El municipio espera que la empresa se regularice.
El municipio espera que la empresa se regularice. (Foto: Leonel Rocha)

Apodaca

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, informó que desde que se instaló en su municipio la empresa OMA nunca ha pagado predial y la deuda es incalculable.

El pasado 14 de febrero, Flores Elizondo informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había aceptado la controversia constitucional en contra de OMA por nuevas construcciones y no pagar predial

En entrevista luego de una reunión en el Palacio de Gobierno, el edil señaló que espera una respuesta favorable por parte de la SCJN.

"Sin duda los adeudos con Apodaca son millonarios. Tenemos muchas cosas que evaluar todavía, porque desde que llegó la empresa como concesionaria al aeropuerto, se han construido terminales aéreas nuevas", expresó.

Agregó que son diversos los comercios que se han establecido y por los cuales la empresa no ha pagado.

Aunque las autoridades municipales dan las bienvenidas a las inversiones, tampoco existe un acercamiento hacia la autoridad para arreglar la situación, ya que desde su instalación no han pagado un solo año de predial.

"La suma es millonaria, no tenemos un dato exacto, hasta que nos den la autorización para hacer una revisión de cada uno de los detalles, pero a simple vista nos deben mucho dinero.

"Desde que el Gobierno Federal les dio la concesión nunca han pagado nada; pues desde la época del presidente López Portillo, o sea que ya podemos quedarnos con el aeropuerto", dijo entre risas.

El edil aseguró que no van a detener las inversiones o la construcción de más centros comerciales e industriales, pues sólo esperan que el proceso siga de acuerdo a la ley y que la empresa pague lo que corresponde al municipio donde están asentados.