OHL tiene derecho a ser indemnizado, asegura SI

José Cabalán, titular del organismo, aseguró que el retiro de la concesión a la empresa es definitivo

Puebla

La Secretaría de Infraestructura en breve analizará con el área jurídica del gobierno estatal los pasos a seguir con la obra del Libramiento Norte de la autopista México-Puebla, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito negara a la trasnacional OHL, SA de CV la concesión y perdiera el amparo en contra del gobierno de Puebla, informó el titular José Cabalán Macari.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el retiro de la concesión a la empresa es definitivo, por lo que la dependencia que encabeza analizará de qué forma se ejecutará las acciones tomando en cuenta la decisión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.

“Nosotros estamos esperando a que se diera el fallo y se dio de manera positiva, discutiremos qué es lo que sigue”, dijo.

Cabalán Macari agregó que de acuerdo con el Artículo 14 de la Ley de Bienes del Estado de Puebla, la compañía OHL tiene la posibilidad de ser indemnizado por los estudios realizados con anterioridad en la obra que realizaría, sin embargo se estudia con el jurídico del gobierno del estado las acciones procedentes a realizarse en los próximos días.

Cabe recordar que el pasado jueves, a través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el Poder Judicial Federal desechó el amparo que hizo la empresa antes mencionada, otorgándole sólo el derecho de recibir la indemnización por los estudios realizados con anterioridad.

Sin precisar el porcentaje de avance del edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el titular de la SI aseguró que la obra estará concluida en el mes de diciembre.

Aseveró que la Secretaría de Infraestructura a cumplido con el calendario de obras y cerrará el año con buenos resultados.

Reveló que la dependencia que encabeza se encuentra analizando a cinco empresas que se podrían sancionar por el retraso en la ejecución de las obras.