La OFJ promete fin de semana brillante

El solista invitado es el violinista Alexandre Da Costa, también participará el Coro del Estado.
Se presentarán el viernes y el domingo en el Teatro Degollado.
Se presentarán el viernes y el domingo en el Teatro Degollado. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Sonoridades brillantes y temas ligeros caracterizarán el segundo programa de temporada que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrece este viernes y el próximo domingo en el Teatro Degollado, anuncia su director titular Marco Parisotto, quien agrega que para la ocasión se contará con la participación del Coro del Estado que dirige Sergio Hernández y con Alexandre Da Costa como violinista solista de la noche.

La Obertura La Caballería Ligera de Franz von Suppé , la Rapsodia Húngara 2 de Franz Liszt, así como el Concierto para violín 35 en Re Mayor y la versión coral de la Obertura Solemne 1812, son las obras que los asistentes podrán apreciar cualquiera de los días mencionados. En ese sentido el director recordó que las personas que deseen pueden asistir al ensayo general que tiene hoy la agrupación y que inicia a las 9 de la mañana y que otra de las actividades gratuitas que se ofrece es la charla de apreciación musical previa al concierto del viernes a partir de las 19:00 horas.

Parisotto comenta que el público estará de frente a un programa que incluye “obras que tienen una alto grado de complejidad técnica, casi todas de pulso rápido y en las que a lo largo de todas ellas se dan múltiples pasajes solistas para diversos instrumentos del colectivo”, dice el músico.

En ese sentido el violinista solista Alexandre Da Costa señala que el concierto de Tchaikovsky que presentará, “es una pieza que todos los violinistas estudian, pero pocos la presentan en público debido a su complejidad y a que es una de las piezas más interpretadas. Si te lo planteas como reto, debes el compromiso para defenderla es mucho porque la obra ha sido muy bien interpretada y grabada por grandes violinistas alrededor del mundo”, de manera que espera hacer una aceptable interpretación de la misma.

Da Costa ha sido también invitado por Parisotto a ejercer por un tiempo el papel de **concertino de la OFJ, un aspecto que le ha llenado de satisfacción y que le ha resultado “muy enriquecedor. Veo que en general el espíritu de los integrantes de la OFJ, es el de querer mejorar siempre y el de aprender, un aspecto que me parece importante porque cuando una agrupación pierde este deseo es cuando comienzan a estancarse.

La cita para disfrutar de este segundo programa de la primera temporada de la OFJ es este viernes a las 20:30 horas y el domingo a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado que se encuentra en Degollado e Hidalgo. El precio de los boletos es de 110 a 200 pesos.