Crearán fideicomiso para pagar impuesto de hospedaje

El vicepresidente de las OCV Saltillo, confirmó que se buscan saldar 17 millones de pesos. Iniciativa Privada y Estado se encargarán de nombrar la institución pública que administre los recursos.
Andrés Velasco, vicepresidente en la OCV Saltillo. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

Andrés Velasco, vicepresidente en la OCV Saltillo confirmó que aceptarán la propuesta que hizo la Secretaría de Finanzas en Coahuila, referente a la creación de un fideicomiso para pagar los 17 millones de pesos, que adeudan en el rubro del Impuesto sobre Hospedaje.

El fideicomiso estaría conformado por miembros de la Iniciativa Privada y representantes del Estado, que se encargarán de nombrar una institución pública que administre los recursos.

Andrés Velasco resaltó la importancia de que los empresarios hoteleros sean quienes decidan lo que más conviene.

Por su parte las Oficinas de Convenciones y Visitantes se comprometen a presentar anualmente su plan de trabajo y cada gestión de promoción tendrá que ser avalada por el fideicomiso, del cual expresó, ven con buenos ojos, ya que piensan transparentará las funciones del mismo y además su existencia permite buscar recursos federales que hoy no se han aprovechado del todo.

La propuesta se hizo en coordinación con Gobierno del Estado, por lo que la institución que manejaría el fideicomiso, será elegida por autoridades de gobierno, por lo que el representante de la OCV Saltillo, Andrés Velasco, dijo que confía en que se elegirá bajo los lineamientos, que ellos siguen para nombrar una institución.

“La OCV estará atenta para participar en el mismo y que no se pierda la intención de los hoteleros, que son quienes hospedan, recaudan el impuesto y lo entregan a gobierno”, señaló.

Resaltó la importancia de que los empresarios hoteleros sean quienes decidan lo que más conviene, “la idea es que exista una obligación en tiempo y forma y que no haya rezagados”.