Antes de cerrar OCV Laguna debe rendir informe

El titular de Desarrollo Económico en Torreón, señaló que Gabriel Cornú es un excelente promotor hotelero pero ya pasó su tiempo y el 3% de impuesto de hospedaje debe entregarse al ayuntamiento.
Gabriel Cornú encargado de la OCV Laguna.
Gabriel Cornú encargado de la OCV Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El titular de Desarrollo Económico de Torreón, Jaime Russek coincidió con el alcalde Miguel Riquelme, acerca de que los recursos destinados a la OCV Laguna deben destinarse directamente al ayuntamiento para mejor aprovechamiento.

Señaló que antes de que cierren la OCV Laguna debido a que el gobierno de Coahuila no ha entregado el 3% de impuesto por hospedaje de este año, Gabriel Cornú Máynez, debe explicar en qué se ha invertido el dinero recibido durante más de 15 años.

Afirmó que Cornú es un excelente promotor hotelero pero ya pasó su tiempo y la Oficina de Convenciones y Visitantes como cualquier otra entidad empresarial debe renovarse.

También indicó que la tarea de promotoría turística tiene sus costos fijos cubiertos en la oficina de Desarollo Económico, que tiene una sección destinada al turismo con personal e infraestructura en funcionamiento.

Por lo que el 3% de impuesto sobre hospedaje puede entregarse íntegro a la promotoría del ayuntamiento sin gastos extras administrativos y de personal.