OCMTP presenta nuevas recomendaciones para el transporte público

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público pretende manifestar las inconsistencias en la operación del servicio, las sugerencias, señalan que deben cumplirse antes del 2015.

Guadalajara

Luego de cinco meses de haber emitido el primer paquete de recomendaciones para mejorar el servicio de transporte público, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, (OCMTP) presentó este martes un nuevo conjunto de recomendaciones que señalaron, deberán cumplirse antes de que concluya 2014.

Con este segundo paquete de sugerencias, el Observatorio pretende señalar todas las inconsistencias que han registrado tanto en la operación del servicio como aquellas que se encuentran en el ejercicio de la función pública encargada de su adecuado funcionamiento.

El documento que presentó el OCMTP cuenta con 25 recomendaciones, entre las cuales destaca la modificación al acuerdo de creación del Consejo para la Atención de Victimas del Transporte Público, la elaboración de un programa de descacharrización de unidades, evitar que se otorgue subsidio directo a concesionarios y que se presente un informe del estatus que guarda el programa del Búho Nocturno entre otros.

Estas recomendaciones van dirigidas al Gobierno del Estado y de acuerdo a Alberto Galarza, coordinador del OCMTP, no se emitirá una sola recomendación más hasta que se cumplan las ya emitidas.