Nutrida asistencia en Grito de Independencia de Puerto Vallarta

La ligera llovizna que cayó durante la noche, no afectó los festejos patrios.
La plaza de Armas vallartense lució llena durante los festejos patrios
La plaza de Armas vallartense lució llena durante los festejos patrios (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Ante una Plaza de Armas repleta de vallartenses y visitantes, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dio el Grito de Independencia para conmemorar este episodio nacional encabezado hace 204 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo.

Tras ser abanderado por elementos del Ejército Mexicano, el primer edil salió al balcón principal del palacio municipal, acompañado por el comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, el general de Brigada Raúl David Guillén Altúzar y el representante de la Octava Zona Naval para honrar a los héroes que dieron patria y libertad a nuestra nación.

Tras pronunciar la arenga hizo sonar la campana como lo hiciera el cura Hidalgo al llamar al levantamiento de armas y enseguida ondeó la bandera nacional.

Las notas del himno nacional resonaron en cada uno de los rincones del centro de la ciudad, para dar paso al espectáculo de juegos pirotécnicos preparado para esta ocasión, más breve que otras ocasiones, mientras los asistentes al evento coreaban al unísono ¡Viva México!, ¡Viva Puerto Vallarta!.

Esta vez sólo hubo una ligera lluvia que no afectó las festividades patrias.