Iglesia es transparente en casos de pederastia: Nuncio

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, señaló que como en todo gremio, hay personas que son buenas. La instrucción de la iglesia es clara: hay que actuar cuando se presenten casos.

Torreón, Coahuila

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre quien visita a La Laguna para celebrar los 50 años del Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, señala que un Obispo es un servidor del pueblo, que tiene la misión de guiar y ayudar en toda su circunstancia.

Y asegura además que en el tema de los casos de sacerdotes pederastas, la iglesia está actuando con transparencia y también se cuenta con las instituciones correspondientes en el Estado para la atención a las víctimas.

"Convendría revisar que si las personas del mismo sexo desean convivir, se podría crear una figura jurídica para esos casos pero no transformar las instituciones jurídicas que ya existen".

"Cuando se da una denuncia, la víctima o sus familiares pueden acudir con el Obispo para dar a conocer los hehos, pero también queda libre de ir a la autoridades competentes, para que se proceda conforme a derecho".

Señala que como en todo gremio, hay personas que son buenas y otras que cometen faltas y la instrucción de la iglesia es clara: hay que actuar cuando se presenten casos.

El vocero oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano Eugenio Lira, confirma que si bien, se respetan a las autoridades y a las diversas formas de pensar y vivir, ejerciendo la libertad de expresión señala que el matrimomio se funda entre un hombre y una mujer y para esta afirmación dice existen suficientes argumentos científicos, filosóficos, atropológicos e incluso jurídicos.

"Romper esto significa truncar una tradición histórica, jurídica y la pregunta sería, si corresponde a las cortes en el caso de México y en otros países crear o transformar una figura jurídica sino más bien convendría revisar que si las personas del mismo sexo desean convivir, se podría crear una figura jurídica para esos casos pero no transformar las instituciones jurídicas que ya existen".