Nuncio acude a Romita

Asisten al evento el gobernador del Estado, Miguel Márquez, y alcaldes de cinco municipios de la región.

León, Gto.

La celebración por el 150 aniversario de la iglesia Santa María de Guadalupe en el municipio de Romita, estuvo presidida por el nuncio apostólico Christophe Pierre, donde estuvieron presentes los Alcaldes del PRI de la región y el gobernador Miguel Márquez Márquez.

“He llegado a la pequeña Roma”, dijo el representante del Papa, en México al llegar cerca a las 11 al municipio de Romita.

Christophe Pierre, era esperado desde las 10:00 de la mañana por cientos de personas en la entrada principal de la ciudad, pero fue hasta una hora después que llegó, acompañado del arzobispo Alfonso Cortés Contreras, así como el obispo auxiliar Juan Frausto Pallares.

El alcalde Rogelio López López, le hizo entrega de las llaves de la ciudad; luego juntos develaron la placa conmemorativa del aniversario  de la Iglesia, evento al que se sumó el gobernador  Miguel Márquez Márquez.

“Me parece que no necesito una llave ya que las puertas están muy abiertas con las oraciones realizadas el día de hoy, muchísimas gracias y felicidades por esta fiesta de hoy por el 150 aniversario de la edificación de la Iglesia”, dijo el representante del Papa Francisco en México, Christophe Pierre.

En su estancia en el municipio, el Nuncio regaló a los romitenses una imagen de la Virgen de Guadalupe que fue  elaborada por el artesano guanajuatense, Lorenzo García Garnica.

La visita del Nuncio a Romita, reunió, a los alcaldes del PRI, Luis Gutiérrez de Guanajuato; Benjamín Solís de Silao; Manuel Pedroza de Manuel Doblado; Jacobo Manríquez de Pénjamo y a la diputada federal María Guadalupe Velázquez Díaz.

Luego de su llegada, el Nuncio Apostólico, se trasladó hasta la iglesia, en una camioneta descubierta, acompañado del Arzobispo y  Obispo Auxiliar, mientras cientos de fieles, hacían una valla para saludarlo; el máximo jerarca de la iglesia en México fue custodiado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal.

El Nuncio ofreció una ceremonia religiosa en la que estuvo presente el Gobernador, asistieron a una comida privada.

En lo que va del año, el Nuncio Apóstolico ha visitado ya en tres ocasiones el estado. En enero acudió al Cubilete donde se reunieron unos 30 mil jóvenes, en esa ocasión, dijo que tanto las personas como las organizaciones proclaman la necesidad de que reine la paz entre seres humanos, familias, y naciones, sin embargo no se ha logrado. En febrero visitó la ciudad para encabezar los festejos del 150 Aniversario de la Arquidiócesis.