En 2015 arrancarán operaciones 3 pozos de agua

Se ubicarán en la parte centro, norte y oriente del municipio de Torreón, con una inversión global del orden de los 26 a 30 millones de pesos, informó Simas.
Los nuevos pozos comenzarán a funcionar el próximo año.
Los nuevos pozos comenzarán a funcionar el próximo año. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Se cuenta con los estudios correspondientes para los tres pozos de agua potable aperturados por la CNA que se ubicarán en la parte centro, norte y oriente del municipio de Torreón.

Xavier Herrera Arroyo, gerente de Simas comenta que la proyección es que comiencen a operar a partir del próximo verano, el objetivo es que le brinde una mayor cantidad de agua a los usuarios.

El pasado dos de octubre, José Armando García Triana, director General del Organismo de la Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, anunció sobre la autorización de los tres pozos con una inversión global del orden de los 26 a 30 millones de pesos.

"Quedará de manifiesto en la próxima temporada de verano pues se incrementará la presión. En este verano que concluyó no tuvimos queja de desabasto de agua potable eso obedece a la cantidad de pozos que estuvimos rehabilitando".

Entonces señaló que no se tratata de nuevas concesiones, sino que se cancelan los que no operaban y se habilitarán los posteriores anunciados.

La dirección técnica de la CNA sugiere dónde se pueden habilitar en base a los estudios que se tienen para que el líquido no se encuentre contaminado, sin embargo no los obliga, el municipio de Torreón tiene autorizados alrededor de 70 pozos operando en la zona urbana.

Herrera Arroyo señala que en colonias como la Ampliación los Ángeles, Margaritas, Los Ángeles, Jacarantas, al poniente por la Victoria el segundo y en la zona centro por el Bosque Venustiano Carranza, serían algunas de las colonias beneficiadas por estos pozos que quedarían listos para el próximo año.