Construirán más Casas del Migrante en Coahuila

Representantes de la caravana migrante se reunieron hoy en Saltillo con el gobernador Rubén Moreira. El mandatario anunció la edificación de nuevos centros de apoyo y dos comedores en el Estado.
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador, así como por el Obispo de la ciudad, Raúl Vera.
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador, así como por el Obispo de la ciudad, Raúl Vera. (Cortesía twitter @caritovive)

Saltillo, Coahuila

Al reunirse con 15 migrantes representantes de la caravana que llegó hoy a Saltillo, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, se comprometió a construir casas de apoyo a lo largo de la entidad, además de dos comedores para atenderlos durante su paso por el Estado.

En la junta realizada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, donde estuvieron Raúl Vera, obispo de Saltillo, así como Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, el mandatario estatal aclaró que estos centros serán tanto para los que vienen de Centroamérica a Estados Unidos, como para los que son deportados del país vecino.

Durante el encuentro, la petición principal de los migrantes hacia Moreira fue el recibir un trato libre y sin violencia, tomando en cuenta que durante su travesía, son víctimas de crímenes y violaciones.

En el diálogo, el gobernador les dijo que sigue el proyecto junto con el gobierno de Honduras para construir e instalar un consulado de ese país en Coahuila.

“Ese consulado serviría para apoyarlos a fin de que no sean molestados por ninguna persona o autoridad en su paso por la entidad”, dijo.

Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante en Saltillo, informó que al término del paso de la caravana por esta ciudad, regresarán a las bodegas del ayuntamiento de Arteaga, para recoger pertenencias y abordar 16 unidades de transporte que los moverán a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.