Se agregarán 249 policías nuevos en Saltillo

Los elementos son recién egresados de la academia, donde su preparación fue de excelencia y están listos para ganarse la confianza de los ciudadanos, señaló el alcalde, Isidro López Villarreal.
El antidoping sorpresa en la DSPM Torreón, arrojó 12 positivos.
Los nuevos elementos se unirán a la Dirección de Seguridad Pública. (Especial)

Saltillo, Coahuila

249 nuevos policías se integran a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de haber concluido su preparación en la academia de policía de Saltillo.

Este viernes el alcalde, Isidro López Villarreal, presidió la ceremonia de graduación de los cadetes en el Museo del Desierto.

En este año se han graduado un total de 352 elementos, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

El alcalde afirmó que todos ellos están preparados para ganarse la confianza de los saltillenses, "lo que queremos hacer, es ganarnos la confianza de todos los ciudadanos, pero esto se logra solamente cumpliendo con nuestras funciones y nuestras responsabilidades".

"Sabemos que están ustedes muy bien preparados para cumplir estas responsabilidades, continuaremos con una capacitación permanente, que va por encima de cualquiera, no solamente los recién egresados si no también con los policías que ya tienen tiempo trabajando con nosotros".

López Villarreal agradeció el esfuerzo que realizaron los cadetes, pues la preparación no es sencilla, ya que reconoció que las instalaciones no son lo suficientemente adecuadas, pero que gracias a su entusiasmo los resultados son excelentes.

"Estamos trabajando y seguiremos trabajando como lo mencionó el Presidente Enrique Peña Nieto, en hacer las cosas con más seguridad, que fue de los primeros puntos que señaló y con mas justicia, con mas aplicación de justicia".

Informó que cerrará el año con un total de 840 policías municipales, poco mas de 300 elementos adicionales de los que inició su administración, dijo el trabajo que realiza la corporación se ve reflejado con la salida del municipio de la lista de ciudades que la Unión Americana recomendaba no visitar lo que consideró como muy buenas noticias para los saltillenses.