En 2015 Nuevo Laredo tendrá dos centros de Salud

Los Centros contaran con dos galenos y cinco enfermeras, para atender las áreas de Cáncer de mama, cérvico uterino y dental.
Centros de Salud
Centros de Salud (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Será hasta el próximo año cuando se edifiquen dos nuevos Centros de Salud en Nuevo Laredo.

Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco, dijo que el retraso de la construcción se debe a que aun no se cuenta con los terrenos que va a donar el municipio.

Uno de los espacios se ubicará entre el kilometro 15 y 18 en la zona sur de la ciudad fronteriza, y el otro en el ejido el Bayito en el poniente de la ciudad.

"Se está haciendo el estudio de factibilidad, y números de población, ya que las normativas de la línea de la salud nos dice que debe de haber un Centro de Salud por cada 100 mil habitantes, y estamos viendo si el municipio o el estado seden los terrenos, y estamos en proceso de estudio y yo creo que entrando el año quede autorizado". Comento el Galeno

Los Centros contaran con dos galenos y cinco enfermeras, para atender las áreas de Cáncer de mama, cérvico uterino y dental.

"Es una área muy extensa donde van a instalarse y esto es necesario para esa gente que vive en esas áreas para que no tengas que trasladarse a otros Centro de Salud que están retirados de donde viven, además hay muchos pacientes que son de excesos recursos que no tienen los medios de trasladarse a otros lugares por eso son necesarios".

Cabe destacar que actualmente en Nuevo Laredo existen 15 módulos de salud.

Por otro lado exhorto a la ciudadanía que no se han aplicado la vacuna anti influenza para que acudan a los Centros de Salud para que se protejan de la enfermedad, ya que se tiene una meta de 45 mil dosis en Nuevo Laredo.

Menciono que para ello el sector Salud implemento módulos en iglesias, centrales de auto buses y centros comerciales.