Nuevo Sistema de Justicia arranca el 30 de noviembre

Rommel Moreno Manjarréz, titular de la Unidad para la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR, informó que se trabajará conapego a los derechos humanos y transparencia.
El Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio comenzará a operar el 30 de noviembre.
El Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio comenzará a operar el 30 de noviembre. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los cambios y adecuaciones en los modelos de gestión, investigación y procesos, así como la capacitación del personal ministerial, policial y pericial, de la Procuraduría General de la República (PGR), cobran particular relevancia ante la Próxima puesta en operación del Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), en Coahuila.

El compromiso principal de la Procuraduría General de la República, dijo, es trabajar con estricto apego a los derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

Rommel Moreno Manjarréz, titular de la Unidad para la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR, manifestó lo anterior, en una reunión que realizó la institución en su Delegación en Coahuila, con autoridades estatales y municipales.

El NSJPA comenzará a operar en esa Entidad Federativa a partir del próximo 30 de noviembre, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, estarán debidamente coordinadas con el objetivo de brindar a la ciudadanía una justicia eficaz y eficiente.

En la reunión acompañaron Rommel Moreno, Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado Estatal en Coahuila de la PGR, María Bueno Páez, Subdelegada de Procedimientos Penales "B" y autoridades estatales y municipales de Saltillo.