Periférico de Torreón tendrá nuevo puente

Desfogará el tráfico al oriente de la ciudad y se invertirán 100 millones de pesos. Se espera esté listo dentro de un año y beneficiará a 10 mil automóviles al día.
El Cabildo de Torreón aprobó la creación de un organismo descentralizado para el Mantenimiento Vial Integral.
Se invertirán 100 millones de pesos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Cien millones de pesos serán invertidos en la creación de un nuevo puente que cruzará el periférico Raúl López Sánchez al oriente de la ciudad de Torreón.

Se trata de una mezcla de recursos tanto municipales, federales y estatales, con la cual se busca que más de 10 mil automóviles a diario tengan la oportunidad de ingresar a zonas como: La Amistad, La Cortina, entre otras.

Será la empresa Alfa Construcciones la que desarrollará el proyecto en un lapso de un año y dio inicio este martes por la tarde ante las autoridades estatales.

Esta nueva estructura, tendrá más de 500 metros de largo y con cuatro carriles, dos hacia el oriente y otros dos hacia el poniente.

Será una construcción de diez mil metros cuadrados y permitirá el cruce de la avenida Bravo de manera continua. Según Francisco Saracho Navarro, secretario de infraestructura en el Estado, durante su construcción no se impedirá el paso regular de los autos sobre periférico.

Otros de los sectores a beneficiarse serán: Las Arboledas, Ciudad Nazas y el Fraccionamiento Chapultepec.

A la presentación acudieron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, además del delegado de la secretaría de Comunicaciones y Transportes Héctor Franco López, entre otros funcionarios estatales y municipales.

El mandatario estatal, señaló que el gobierno ya está tras la búsqueda de los recursos en materia de obra pública, los cuales superarán 17 mil millones de pesos.

En un desglose presentado por el mandatario, detalló que la cantidad, ocho mil millones son en proyectos estratégicos.

Tan sólo en la ciudad de Torreón por año se han invertido más de mil 500 millones de pesos. Para el próximo año, se pretende que para este municipio se supere dicha cantidad.