Comienza la nueva era

Se presentó el nuevo estudio de Multimedios Laguna. Tiene una longitud de 25 metros y fue diseñado por una empresa estadounidense que ha hecho lo propio en cadenas como la BBC y la ABC.

Torreón, Coahuila

La nueva era de los noticieros de Multimedios Laguna comenzó este martes con el estreno del recién remodelado estudio del informativo Telediario.

Cuenta con una longitud de 25 metros y fue diseñado por una empresa estadounidense que ha hecho lo propio en diversas partes del mundo y empresas de comunicación como la BBC y la ABC.

Alrededor de las siete de la mañana, cuando el Director de Operaciones de Multimedios Laguna, Ángel Carrillo apagó las luces del estudio provisional del programa de noticias que estuvo ubicado durante casi dos meses en la redacción de Milenio y procedió con ingresar al remodelado espacio por el que trabajaron día y noche varios empleados de la empresa.

"Definitivamente los cambios producen incertidumbre, ¿va gustar la nueva escenografía y la nueva imagen?, ¿los conductores estaremos a la expectativa? Simplemente no lo sabemos, pero de lo que estamos convencidos plenamente es del concepto renovación", expresó de camino al estudio.

A su ingreso, fue recibido por el staff del canal y los conductores de diversos espacios informativos, deportivos y de entretenimiento del corporativo.

Aprovechó para saludarlos y darles las gracias por su colaboración para hacer posible los espacios informativos que llegan a todos los hogares laguneros.

También en una sala lo esperaba Juan Gramillo Flores, director General de Multimedios Laguna, además de los alcaldes de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, Miguel Campillo, de Gómez Palacio y Luis de Villa de Lerdo.

Gramillo Flores resaltó que aunque son tiempos complicados en muchos sentidos para la sociedad lagunera y mexicana en general, no quiere decir que Multimedios no debe seguir apostándole a la innovación y ofrecer siempre lo mejor para su audiencia.

Por su parte, los ediles de los municipios agredecieron a Ángel Carrillo la oportunidad de acudir a presenciar el comienzo de una nueva etapa informativa y resaltaron los atributos tecnológicos, escenografía y el recurso humano con lo que cuenta el canal.

Luego procedieron con dar por inaugurado el nuevo estudio con el encendido de luces multicolores y demás efectos especiales.

Posteriormente, Ángel Carrillo caminó rumbo al nuevo escritorio donde mañana a mañana presentará las noticias más revelantes a los laguneros y ahí lo esperaban los conductores titutales de las ediciones vespertino y matutino del Telediario, Marcela Moreno y Antonio Trejo.

Ángel y Marcela hicieron memoria acerca de los inicios del concepto Telediario hace más de diez años y recordaron las modestas instalaciones en las que comenzaron, las cuales estaban ubicadas en la colonia Ampliación Los Ángeles.

También resaltaron la inaguración del actual inmueble en 2007 que congrega un concepto de vanguardia de prensa, radio, televisión e internet, en la dirección de Treviño número 50 Norte en el Centro de Torreón.

Afirmaron que el corporativo tuvo la responsabilidad de invertir en la nueva imagen y a ellos como colaboradores les toca pagarlo con la constante creación de contenidos hechos con el mayor profesionalismo.

También aprovecharon para dar palabras de agradecimiento por pertenecer a la familia Multimedios Laguna conductores como Ruth Hernánez, Sergio Gómez, Francisco Bastida, David de la Garza, Paty de la Garza y Raymundo Carrillo.

Al final todos aprovecharon para tomarse una fotografía conmemorativa al inicio de una nueva era informativa.

EL NUEVO ESPACIO

Cuenta con una longitud de 25 metros y fue diseñado por una empresa estadounidense que ha hecho lo propio en diversas partes del mundo y empresas de comunicación como la BBC y la ABC.

Ángel y Marcela hicieron memoria acerca de los inicios del concepto Telediario hace más de diez años y recordaron las modestas instalaciones en las que comenzaron.

"Lo primero es la información y aunado eso la nueva escenografía, pues hay un gran cambio en cuanto a la historia de los contenidos. Se hizo un estudio completamente nuevo con el apoyo de una empresa extranjera que se dedica a diseñar escenografías en todo el mundo, ya sea para BBC de Londres y la ABC", explicó Armando García Para, subgerente de Producción y Operaciones de Multimedios Laguna.

Resaltó que el nuevo espacio hace alusión al concepto de community room, es decir, donde surge la noticia y se trabaja.

Cuenta con cinco sets diferentes que van desde lo propicio para realizar una entrevista de manera relajada, dar el pronóstico del clima y presentar de manera formal las noticias.

"Tenemos una grúa única en la región y nuestras tres cámaras del estudio y la del control room. Estamos también a algunos meses en cambiar la tecnología que estamos utilizando por HD, es decir, alta definición", dijo.