Congreso autoriza predios para construir cuartel

Se busca cumplir con uno de los objetivos primordiales de esta administración y que forma parte de las acciones previstas en el “Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017”.
La conmemoración se realizó en las instalaciones del Cuartel General de la V Región Militar.
El cuartel estará en San Pedro. (Nacho Reyes)

Saltillo, Coahuila

La construcción el cuartel militar en La Laguna se materializa rápidamente, ahora se avanza con la aprobación por unanimidad del Congreso para que el gobierno de Coahuila otorgue gratuitamente tres lotes de terreno en el municipio de San Pedro de las Colonias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ayer por la tarde, la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, presentó el dictamen que contenía el análisis de la iniciativa de decreto hecha por el ejecutivo estatal para la enajenación a título gratuito de los predios en los que se construirán las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar en la Región Laguna.

Con la construcción del cuartel militar se busca cumplir con uno de los objetivos primordiales de esta administración y que forma parte de las acciones previstas en el “Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017”.

De igual manera, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Finanzas por el que se concede un terreno en el municipio de Torreón para la construcción del edifi cio que albergará el Centro de Justicia Penal Federal.

El terreno se identifi ca como Polígono 8 C2 y se enajena de manera gratuita a favor del Poder Judicial de la Federación, con una superfi cie de siete mil 467.27 metros cuadrados, se ubica en el desarrollo Ciudad Nazas-San Antonio y colinda con el Bosque Urbano