La próxima semana operará el nuevo corralón

El tesorero del ayuntamiento de Torreón, explicó que el servicio no corresponderá a vehículos que formen parte de accidentes sino a quienes incumplan la cuota de parquímetros.
Tesorero del ayuntamiento de Torreón, Enrique Mota Barragán.
Tesorero del ayuntamiento de Torreón, Enrique Mota Barragán. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El tesorero del ayuntamiento de Torreón, Enrique Mota Barragán, anunció que la próxima semana estará entrando en operación un nuevo corralón municipal para el arrastre y resguardo de vehículos que violen el reglamento de Tránsito y Vialidad, a quienes correspondan sanciones administrativas.

Explicó que el servicio no corresponderá a vehículos que formen parte de accidentes, sino para quienes incurran en faltas como no cumplir con la cuota de parquímetros, para que los bienes puedan ser recuperados en un periodo no mayor de 24 horas, mediante el pago de infracciones en cualquier cajero.

Sobre la concesión de parquímetros, el funcionario afirmó que se está buscando una herramienta financiera que no genere endeudamiento para el municipio.


El nuevo corralón tendrá una capacidad para el resguardo de 500 vehículos. Estará ubicado junto al edificio Coahuila, sobre el periférico de Torreón, en un terreno propiedad del municipio.

El tesorero explicó que se requirió de una inversión de 50 mil pesos, dado que ya se cuenta con tres grúas adquiridas en la anterior administración municipal y sólo se requerirá de la compra de cámaras.

El servicio ha estado concesionado a la empresa Grúas Laguna, quien cuenta con un corralón particular, explicó el funcionario que esta empresa seguirá a cargo de los vehículos que formen parte de accidentes.

Agregó que ya se tiene listo al personal y lo necesario para que el sitio pueda entrar en operación la próxima semana.

La regidora panista Angélica Campos dijo que el funcionario no ha presentado información detallada del proyecto, el cual destacó  que requieren de ser sometido a la evaluación de los integrantes del Cabildo, aunque se anuncie que estará operando en los próximos días.

Sobre la concesión de parquímetros, el funcionario afirmó que se está buscando una herramienta financiera que no genere endeudamiento para el municipio.